15.9.09

Las vegetoplantas que salen ...

Sigue un fragmento extraído de nuestra extática de Montano, Vio de Silvana, hacia la misma geodésica y noche que indaga Zahriel en la entrada anterior, indunación que se enmaría y continúa en www.ilsva.blogspot.com

He recorrido las noches en Serpenteos instintivos y escuchando a lo lejos los cantos del Khadir. Despreocupado o elíptico Vagabundeo pues las dunas confunden el norte, aunque el que busque es el oeste, ahora mismo confundo el sur con el este, o tal vez el que creo el este -es la noche- es en realidad el norte astral.

Parpadeo-Descubro: avistar el mar cada tanto y desde una duna intentar adivinar los puntos cardinales, en la playa; pero ya conozco que la playa marea según la mare.

Palpo el serpenteo acuático en la duna. El serpenteo subfluvial me conduce como por lianas empapadas subterráneas llenas de redes y raíces cavernícolas y acuáticas o caudal que bebe; -las raíces y las ramas- de agua -tan profundas y superficiales a la vez que envuelven la duna en la respiración, venífera y subterránea como el caudal que corre-; y como internos conductos.

Son La liana; es acuosa -viscosidad formada por la humedad de la liana- tejida entretejida de otras lianas; Yo ya no soy un hombre; ni un viajero; ni un vigía; siendo ese curso; es la parte exterior o de superficie del conducto en la duna: es la película membrana de liana de la capa que envuelve el canal subdunal, venífero, es mi pie que pisa la liana, y la arena húmeda del caudal, y el serpenteo. Son Raíces que serpentean y es agua y conducto -de raíces y lianas-, lo sigo al pisar del serpenteo. El serpenteo es elíptico; no caprichoso. Es el lazo entrelazado que se bifurca al llegar en un cruce en dos. Un dos que nunca deja de ser lazo.

El serpenteo sigue las trenzas de la maría y de la Playa. De las raíces que llegan a los brazos y la gran mare que mantra. El Serpenteo va como SUBIBAJA como túnel subfluvial como liana. Entonces me pierdo, y llego a la Playa siguiendo el sierpe –y el mantrar de la mare-a.
La Noche la deja perdida, y por de pronto llega a la Playa.
La luz ambivalente de la costa le causa risa: el gozo. El praderal al costado, el camino y antes: Ha visto Gusanos de seda Bellísimos que saldrían de las flores de la duna para perderse en el movimiento; desenvolver o rodar. Flores que se reían en sueños heptopupilares y geométricas –osmótico- lo más Púrpuras o Pureales. Sensitivas Púrpuras Astrales, violacias y lunales. La luna plenilunar que todo lo puede con su estela. Las vegetoplantas que salen a insuflar. La tierra Santa.
La mujer, el viajero, la niña o el forastero; o el marciano o la marcia, la estrella sanjuana del-a-serpiente, lo logra. Todo lo logra a pesar o por la muerte que habla en ancestros y por venir. Entonces ve la estrella.

1 comentario:

  1. Anónimo27.9.09

    Hola!
    hacía tiempo que no andaba por acá.
    Qué bueno volver y ver que siguen en ese Lugar!
    Beso,
    Ana

    ResponderEliminar